La solución nutritiva es el pilar fundamental del cultivo sin suelo. En ella se deben cumplir ciertas condiciones y principios para que los nutrientes estén disponibles al momento de suministrarlos a la planta. Indicadores como el pH, CE, equilibrio catiónico, deben tenerse siempre en cuenta para contar con una buena solución nutritiva.
También debes saber que de forma natural existen sinergias entre elementos y antagonismos entre otros grupos así como incompatibilidades entre fuentes de nutrientes.
Finalmente es importante que conozcas en qué etapa se encuentra tu cultivo para ajustar los parámetros nutrimentales sin que se alteren las relaciones y equilibrios y de esta forma obtener los resultados que buscas además de un ahorro considerable en recursos.
Todos estos conocimientos los abordaremos a profundidad en el curso “Diseño de soluciones nutritivas para hortalizas en hidroponía” En el cual durante siete sesiones serás guiado por especialistas en el tema. desde los fundamentos de la nutrición hasta cómo calcular e implementar tu programa de nutrición en hidroponia.
Estamos cerrando la fase dos de inscripciones, todavía con un descuento considerable respecto a su valor original.