• GreenTech Americas 2022 es la plataforma líder para todos los profesionales de horticultura protegida.
  • Se realizará del 27 al 29 de abril 2022, en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), Qro., México.
  • Presentará soluciones mundiales de horticultura protegida que impulsará el crecimiento de la industria en todo el país.
  • Los líderes del mercado tecnológico internacional en la industria de invernaderos estarán presentes en la segunda edición.

Organizado por:

Ciudad de México, 17 de marzo, 2022.- Está próxima la segunda edición de GreenTech Americas, el evento internacional de agricultura protegida en México, que se realizará de manera presencial, los días 27, 28 y 29 de abril, en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), Qro., México.

Organizado por Rai Amsterdam y Tarsus México, GreenTech Americas representa una plataforma internacional y estratégica para esta industria, promoviendo soluciones innovadoras de tecnología hortícola para satisfacer las necesidades del mercado y fortalecer el crecimiento de la industria en todo el país y el resto de América.

GreenTech Americas cuenta actualmente con ciento cincuenta y cinco empresas expositoras que ocupan el cien por ciento del piso de exposición, provenientes de Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Países Bajos y Turquía; además se ampliará el área de exhibición para incluir más compañías que han confirmado su interés en participar y sumarse a las 250 marcas presentes en el evento.

El evento cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida A.C. (AMHPAC); el Centro Universitario CEICKOR; la Embajada del reino de los Países Bajos; entre otras prestigiosas organizaciones e instituciones, la cuales aportarán un gran conocimiento y una visión integral del sector en México.

Actualmente, México produce el 50% de los cultivos a través de horticultura protegida y el otro 50% a campo abierto, esta inclinación se debe al crecimiento exponencial del mercado de insumos en los últimos años. Además, la industria de agricultura protegida exporta más de 3.2 millones de toneladas anuales con un valor comercial superior a los 3,000 millones de dólares, indica la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida A.C. (AMHPAC).

De acuerdo con José Navarro, Director General de Tarsus México, “empresas mexicanas en el campo del suministro de insumos reconocen la necesidad de promover el crecimiento de la horticultura protegida en todo el país, por lo que la industria considera necesario la implementación de soluciones innovadoras para aumentar el rendimiento de producción, el valor en el campo y garantizar su exportación”.

GreenTech Americas 2022 es el punto de encuentro estratégico para establecer relaciones de negocios cara a cara, intercambiar ideas, conocer las oportunidades en el mercado hortícola, adopción de mejores prácticas entre empresas, además de conocer las iniciativas del gobierno, el sector privado y los organismos nacionales e internacionales, mediante un amplio programa de conferencias impartido por prestigiados líderes de la industria.

En la primera edición de GreenTech Americas 2021 superó las expectativas y llevó a la industria de la agricultura protegida en México al siguiente nivel, al lograr convocar a una comunidad de expositores y visitantes de muy alto prestigio mundial, que le permitió alcanzar una venta de más del 70% del piso de exhibición para la segunda edición. Además, de ofrecer 51 conferencias y paneles con temas estratégicos impartidos por más de 70 prestigiados ponentes nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, le permitió contar con la participación de más de 130 empresas provenientes de 14 países, como: Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, España, Estonia, Francia, India, Italia, Países Bajos, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes, y México.

“En esta segunda edición de GreenTech Americas, los visitantes pueden esperar un aumento de expositores y la participación de los líderes del mercado tecnológico internacional de la industria de invernaderos. También recibimos un aumento de las solicitudes de delegación de la región de las Américas, incluidos Colombia y Brasil. Junto con el programa de conferencias de vanguardia, esta exposición promete ser el evento de asistencia obligada para los profesionales de la horticultura. Juntos podemos trabajar para una producción de alimentos y flores más sostenible en la región y en todo el mundo”, explicó Mariska Dreschler, Directora de Horticultura, GreenTech Global.

De esta forma, los profesionales de la industria encontrarán a los principales proveedores de horticultura, conocimiento y servicio; equipos de invernadero, clima y logística; investigación y desarrollo; construcción de invernaderos; máquinas y equipos; protección de cultivos, nutrición vegetal y medios de cultivo; agricultura vertical; industrias cruzadas (agua, energía, plástico); entre otras.

Un evento dirigido a productores, agrónomos, consultores, profesionales de la agricultura, profesionales de la industria hortícola de todos los niveles, universidades e instituciones educativas especializadas, centros de investigación, inversionistas y entidades bancarias, instituciones gubernamentales federales y municipales, entre otros.

Mayor información y registro visita: https://www.greentech.nl/americas 

Sigue nuestras redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn: GREENTECH AMERICAS

Acerca de GreenTech Americas:

GreenTech Americas forma parte de GreenTech Amsterdam con el objetivo de satisfacer las necesidades de los productores, compañías de semillas hortícolas y proveedores de Latinoamérica. GreenTech Americas permitirá un mayor intercambio de conocimientos, experiencias e historias de éxito de la industria hortícola de México y su región. Un evento organizado por RAI Amsterdam y Tarsus México.

Para más información visite: https://www.greentech.nl/americas/conference/

Acerca de GreenTech Amsterdam: GreenTech Amsterdam se celebrará del martes 14 al jueves 16 de junio de 2022. La exposición es un lugar de encuentro global para todos los profesionales de la tecnología hortícola con el enfoque en las primeras etapas de la cadena hortícola y los problemas actuales que enfrentan los productores. GreenTech cuenta con el apoyo de AVAG, la asociación industrial para el sector de la tecnología de invernaderos en los Países Bajos. Para más información visite: www.greentech.nl

Acerca de RAI Amsterdam: RAI Amsterdam cree en el poder de la conexión. Desde 1893, ha estado uniendo diferentes mundos, personas y mercados, en casa en el Centro de Convenciones RAI y en el extranjero. RAI es una empresa internacional de exposiciones y gestiona el Centro de Convenciones RAI en el distrito de negocios de Ámsterdam. En un año normal, la RAI recibe alrededor de 1,5 millones de visitantes al año en unos 500 eventos como exposiciones, convenciones y eventos corporativos. Como parte organizadora, RAI conecta el contexto, el contenido y las comunidades utilizando ferias nacionales e internacionales de consumidores y profesionales. www.rai.nl

Acerca de Tarsus México: Tarsus México es el organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local de las industrias que promueve como PLASTIMAGEN® MÉXICO, EXPO MANUFACTURA® y THE GREEN EXPO®. Tarsus México forma parte de Tarsus Group, uno de los organizadores más importantes a nivel mundial. Con casa matriz en Londres, Tarsus Group organiza más de 180 eventos: Tarsus Medical, Connect Meetings, Dubai Air Show PLASTIMAGEN® MÉXICO y la serie mundial de Labelexpo. www.tarsus.mx    www.tarsus.com


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.