Elegir que estudiar siempre es complicado. Sin embargo, es una decisión que debe tomarse después de un buen análisis. Dentro de las carreras agrícolas que existen el estudio de la agricultura protegida es una de las más recientes.
El boom de los invernaderos y otras estructuras de protección ha creado la necesidad de formar especialistas en dichas tecnologías. Por ello las instituciones de enseñanza e investigación están creando carreras afines. Pero, ¿por qué deberías estudiar agricultura protegida?
El futuro de la agricultura
Según el panorama actual durante las próximas décadas podrían suceder una gran cantidad de cambios en el panorama agrícola mundial. La mayoría de ellos estarán motivados por el cambio climático. Aunque también se visualizan otros motivos menos prioritarios.
Pero sin duda buena parte de la agricultura futura tendrá que ser protegida, por lo cual se vislumbra un panorama altamente favorable para el desarrollo de la agricultura protegida. Es decir, se trata de una rama de la agricultura que tendrá mucha demanda de profesionistas.
Análisis de la demanda laboral
Obtener un puesto de trabajo actualmente, en casi cualquier profesión, es un tema en general complejo. Hasta cierto punto la demanda de trabajo suele superar la oferta. Incluso en varias profesiones lo mejor es crear su propio puesto de trabajo, empezando alguna empresa pequeña.
Sin embargo, hay algunas profesiones en las cuales aún se visualiza que la oferta no cubra la demanda laboral por varios años más. Una de estas profesiones es la agricultura protegida. Se trata entonces de una carrera que presenta excelentes porcentajes de ocupación de los egresados, lo cual no es poca cosa.
0 Comments